• Jani Gross

TORTA BOMBON 🔝

Actualizado: 27 de dic de 2017

#glutenfree #sinharina #sintacc #sinazucar #healthy #fit

Esta torta se la hice a mi amiga Lulu para su cumpleaños. Es celíaca y se suele frustrar bastante a la hora de comprar tortas copadas y tentadoras que a todos les guste y que por supuesto, sean gluten free. Muchas veces termina habiendo dos tortas: una para para ella que nadie quiere tocar y otra normal, que te diga una chocotorta para el resto. Como la comida es algo social y para compartir me pareció una buena idea unir el mundo de lo tentador y sin gluten. Aunque no lo crean SE PUEDE y juraría que nadie se da cuenta. ¡Hagan la prueba!



BASE: BROWNIE DE BATATA

-1 batata grande o dos medianas cocidas al horno/vapor/microondas. Una vez cocida y fría retirar la piel -1 huevo + 2 claras -1 cucharada sopera colmada de mantequilla de maní clásica @snackeat 

-2 cucharadas de cacao amargo en polvo -stevia o sucralosa a gusto (usé dos cucharadas de stevia líquida. También pueden usar azúcar de coco o mascabo) -chorrito de leche veggie o descremada, cantidad necesaria -1 cucharada queso crema descremado o yogur vegano natural

Mixear/ procesar todos los ingredientes menos el chorrito de leche veggie. Va a quedar MUY espeso. En este momento van agregando el líquido y siguen mezclando para poder manipular la mezcla, tiene que quedar cremoso y consistente a la vez.

Volcar en un molde de silicona circular (o el que tengan) y cocinar por 20 min aprox. a horno medio. Tiene que quedar húmedo.

Retirar y dejar enfriar.

RELLENO

-1 pote (450 gr) de dulce de leche sin azúcar (se consigue en dietéticas y en algunos supermercados)

-1 pote queso crema descremado de 350gr (veganos: pueden usar la receta de mascarpone o queso crema vegano)

-1 sobre de gelatina sin sabor (veganos pueden usar agar agar)


PRIMER TOPPING

esparcir sobre la masa ya fría 1/2 pote de dulce de leche sin azúcar (marcas que uso: Las Quinas, La Tranquilina o Doña Magdalena). Pueden poner más cantidad si quieren.

SEGUNDO TOPPING Hervir un poco de agua y verter en un mini bowl con el sobre de gelatina sin sabor. Integrar.

En un bowl unir la gelatina, el pote de queso crema y el dulce de leche. Mezclar con batidor de mano o eléctrico integrando todo bien. Importante que no qudene grumitos de la gelatina.

Colocar por arriba de la torta. Emprolijar y a la heladera. Si tiene un día de descanso queda mucho más rica!

Antes de servir decorar con un poco de chocolate rallado :)

#recetashfmon #postre #torta


0 vistas