Buscar
  • Jani Gross

Snacks saludables y prácticos para tus vacaciones

Porque un estilo de vida saludable, de auto cuidado y amor propio no termina cuando arrancan las vacaciones. Cómo hacer para poder sostenerlo en el tiempo, aún cuando estás lejos de tus rutinas y tu cocina. Ya sea para la playa, la montaña,

1) BANANA: Un clásico que no falla y a todos les gusta. Procurá que no esté muy madura así no se aplasta toda y no larga tanto olor a banana. Ideal que esté bien amarilla tirando a verde. Es ideal para darte ese shock de energía o matar el hambre. Ayuda mucho con el cansancio y también si estás haciendo actividad física ayuda a la recuperación muscular. Chau calambres.

2️) MANZANA: de las frutas más prácticas que hay. No se aplasta, se mantiene fresca y no hay que pelar ni cortar nada. Siempre llevo una ziploc para poder tirar el carozo por si no encuentro un tacho.

Es alta en fibra y súper fresca, tiene mucha agua: hola hidratación.






3) FRUTOS SECOS: en ziploc, tupper o frasco mini. No fallan.

No tienen olor, no pesan, nada que descartar. Además son muy saciantes. Grasas saludables que de hecho van perfecto para acompañar las frutas.




4) BUDÍN/MUFFIN/COOKIE (idealmente casero). Envolves en film o papel manteca y al tupper para que no se aplasten. Los tuppers son todo y es FUNDAMENTAL que desde tu casa al destino te lleves tus tuppers. Nada de ir a comprar nuevos. Si tenés ziploc, papel film o transparente, todo eso suma para armar paquetitos portátiles.

Las preparaciones las podes llevar de tu casa ya sean compradas caseras o hechas por vos. Pero si son muchas horas o simplemente te da fiaca o no llegás con el tiempo buscá opciones en el destino. Siempre hay lugares donde preparan cosas ricas y caseras.


5) BARRITA HEALTHY COMPRADA: siempre hay algunas opciones realmente saludables que se pueden conseguir en dietéticas o mercaditos saludables. Si no encuentran barritas otra opción es granola. Chequeen los ingredientes! Por que muchas parecen saludables y después ves que tienen 5kg de azúcar: no nos sirve!


6) OTRAS FRUTAS O VERDURAS EN TUPPER: para las opciones que necesitan pelarse, cortarse, o que chorrean: mejor prepararlas de antemano y tener un tuppercito. Esto aplica para situaciones en las que salis y viajas en auto/micro/avión y lo vas a comer al poco tiempo de haber salido de tu casa. Mismo si estás en la montaña, playa, campo: podés poner el tupper en las heladeritas portátiles. No va tanto para la mochila y salir a escalar por ej.


7) SANDWICHITO: clásico con lo que tengas en la heladera. Pancito: masa madre o el que te plazca y lo rellenas con veggies, hummus, queso vegano o el que te guste, huevo duro (ojo con el olor, que esté BIEN HERMÉTICO el packaging). Te diría que evites la palta porque se oxida muy rápido, suelen deslizarse las tapas: enchastre. Lo que podés hacer si estás en situación "heladerita + picnic" es llevar la palta entera y un potecito de sal.


8) GALLETAS DE ARROZ: Son prácticas, livianas y podes agregarles distintos toppings. Hay algunas que ya vienen dulces y esas van perfecto para comer así directo pero si son las neutras o saladas podes llevarlas en la situación "heladerita picnic" también y armar un tupper aparte con toppings: queso en fetas, jamón en fetas, una mermelada chica, huevo duro en fetas, hojas de rúcula, una palta entera, etc. Tené en cuenta que las galletas se pueden aplastar y quedar cual pochoclo. Si podes meterlas dentro de un tupper rígido mejor. Total no hace falta llevar todo el paquete. Vas porcionando.


Espero que les sirvan las opciones!! A seguir con este estilo por todos lados :)



118 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo