• Jani Gross

MI RELACIÓN CON EL FITNESS Cómo pasé de Healthy.moodon a Healthyfit.moodon


Festejando una carrera "sucia" con Lulu

Después de todo lo que les conté en la nota de issues digestivos (si no la viste, hacé click acá), empecé a encauzarme con la inflamación y malestar. El tema era que al haber estado con inflamación crónica, stress, insomnio, etc. mi cuerpo no funcionaba al 100%. Yo siempre fui fan del cardio: me encanta correr y hacer cualquier cosa que requiera mucho movimiento, soy sumamente inquieta. El tema fue que a pesar de todo el ejercicio que hacía y mi dieta veggie (border vegana) empecé a subir grasa corporal. Al punto que tenía un porcentaje de grasa de una persona totalmente sedentaria cuando yo TODOS LOS DÍAS corría o hacía elíptico o clases de tae bo o ejercicios del estilo.

Me asusté porque no sabía qué estaba pasando con mi cuerpo. Fue en este momento donde decidí buscar otra vez ayuda profesional.

Un día mirando Instagram llegué al perfil de Flor (@Beautyfreak.room hoy en día amiga y socia de @totalfitarg ) y le pedí un turno. La vi y primero que nada pegamos muchísima onda, nos hicimos amigas al instante. Descubrimos que ambas estábamos estudiando (ella ya había arrancado, yo estaba por empezar) Health Coach de Nutrición Integral, cosa que en ese momento nadie conocía y éramos las dos fans de la alimentación y compartimos muchas opiniones.

Con ella volví a incorporar proteína animal y me di cuenta que los carbohidratos me estaban inflamando FUERTE. Con Flor aprendí a manejar mejor las porciones y arranqué un Running Team que me sugirió. Yo siempre corrí sola y por placer pero nunca había pasado los 10k. En el running Team mejoré muchísimo al punto que a los 2 meses corrí mis primeros 21K en 1 hora 51 minutos. Claramente para correr hay que entrenar, no es cuestión de salir a correr mil horas. Aprendí que había una estrategia y mucho entrenamiento mental.


Por otro lado unos meses antes una muy amiga mía (lulu) me convenció de ir con ella a Crossfit. En ese momento se había puesto súper de moda y había mucha gente en contra porque por un lado decían que había mucho riesgo de lesión (no lo niego, no es para cualquiera y hay que tener mucho cuidado) y por otro que si eras mujer ibas a quedar grandota. Yo particularmente no quería tener un cuerpo musculoso, pero me convenció y me aseguró que me iba a copar. ¡La verdad es que sí! Me enganché al toque, primero porque íbamos juntas y nos la pasábamos charlando. Desarrollamos la capacidad de saltar cajones y seguir hablando como si nada: ¡¡teníamos aire de sobra!! y segundo que en muy poco tiempo vi mejoras, levantaba cada vez más peso, fui definiendo mi cuerpo (y para mi sorpresa sin quedar musculosa) y cada vez rendía más, hasta me ayudaba a correr más fuerte y no desgastar mis músculos en running. Ahí entendí que hacer ejercicios de fuerza ES CLAVE para el rendimiento físico. La combinación de ambas disciplinas fueron el mejor combo que hice: un día crossfit (peso) y otro running (cardio) y así los 6 días de la semana. En esta instancia cambié de Healthy.moodon a Healthyfit.moodon.


Al año de crossfit me aburrí y decidí empezar el gimnasio alternando con running. Sabía que de todas formas quería seguir con pesas así que probé varias guías de entrenamiento y rutinas de distintos profesores para mantener mis músculos activos. Y cuando me aburría simplemente entraba a alguna clase de spinning o clase de funcional.


Con mi amiga Caro: amiga del alma, compañera de running, Brunch y mucha charla


Después dejé running team cuando ya había 30 grados en pleno cemento de Buenos Aires y seguí corriendo por mi cuenta dentro del gym. Corrí 2 media maratones (21k) más sin entrenar demasiado ya que mi cuerpo por suerte ya está en una instancia en la que responde a todo (juraría que es porque lo trato bien :)



En febrero del 2017 nos vinimos con

Pablo (Sr. Marido) a vivir a NY. El depto que alquilamos tiene gimnasio así que empecé a entrenar con mis propias GUÍAS de TOTALFIT (www.totalfit.com.ar). Hasta Pablo se copó y entrenábamos juntos. Lo combinaba con running constante o HIIT o running interval. Fui probando distintas guías y armando mis propias rutinas que ya a esta altura sé perfecto cómo organizarlas y qué hacer cada día para no fatigar mis músculos manteniéndolos activos.




A los 6 meses me sentí un poco sola, sin amigas, trabajando sola todo el día con la compu, entrenando sola en el gimnasio y decidí hacer algo más social, así que me anoté en un gimnasio y empecé a tomar clases de running, spinning, HIIT y hago rutinas mías también. Esta es mi actual situación en cuanto al fitness.


Amo hacer ejercicio, es algo que necesito todos los días, una especia de droga que me mantiene contenta. Los días que no voy manejo un mal humor importante, estoy nerviosa, no duermo. Realmente es algo esencial para mi. Entiendo que para otros no y que no les cambia hacer ejercicio o no. Para mi es prioridad uno, después todo lo demás. Me hace bien a nivel digestivo, mental y me cansa lo suficiente para poder dormir mejor. Para mi, todo es mejor cuando entrenás. Eso si: me tengo que obligar a darme mi día de descanso. Pero SI O SI los domingos (a veces los sábados) me los tomo 100% fuera del deporte porque sé lo importante que es la recuperación y porque si no paro al menos una vez no rindo el resto de la semana. Y entrenar más o menos con poca energía tampoco está bueno.

Creo que el deporte es algo super personal. Hay gente que lo ama, hay gente que lo odia, hay gente que prefiere hacer una rutina en su casa y otros que si o si quieren ir al gym, otros no toleran encerrarse y salen a correr. Y también el estilo de ejercicio es muy personal. Hay gente fan de lo intenso (como yo) y gente que prefiere algo más tranquilo tipo pilates o zumba. No creo que haya algo bueno o malo, creo que hay que hacer lo que a uno le gusta, que disfrute y pueda sostener en el tiempo. No se trata de hacer deporte unos meses antes del verano para ponerte la bikini sino tomarlo como parte de tu estilo de vida saludable, donde tu cabeza se oxigena, tus músculos se mantienen activos, tus huesos fuertes, te llena de energía y la sensación de bienestar te hace sentir por las nubes.


El concepto ante todo es: Cuidarse, quererse y respetarse.


Vacaciones con Pablito, siempre activos

#FitnessHFMON

0 vistas