• Jani Gross

Cómo nació HEALTHYFIT.MOODON, mi cuenta de Instagram


Mi cuenta de Instagram @Healthyfit.moodon arrancó cuando empecé a tener muchos PROBLEMAS DIGESTIVOS. No sabía qué me pasaba, pero TODO me caía mal. Estaba en un momento de mucho STRESS: rindiendo finales, trabajando, entrenando a cualquier hora, exigencia x mil, temas familiares y demás que desataron lo que al principio diagnosticaron COLON IRRITABLE. Mis síntomas coincidían con lo clásico: inflamación (nivel embarazo), dolor, malestar constante, bajoneada, con poca energía, etc. Todo me caía mal y me frustraba porque la única solución que me daban eran pastillas y seguir una dieta de manual. Cada médico que me veía creía que era celíaca pero cuando los análisis de sangre daban lo contrario se descartaba y no había mucho research más. 

Por supuesto que las pastillas no funcionaron, la dieta menos y yo seguía mal. En el fondo estaba convencida de que había algo más allá que no estaban pudiendo vislumbrar. Consulté con todo tipo de especialistas: alergistas, endocrinólogos, gastroenterólogos y me hice todos los estudios posibles para ir descartando opciones posibles. ¿Resultados? Colon irritable y varias intolerancias alimentarias: lactosa, fructosa, glucosa.


Los resultados me frustraron ya que sentí que no iba a poder comer más nada: ¡yo! ¡con lo que disfruto la comida! No sabía ni siquiera cómo empezar. Como no tenía ninguna guía de cómo mejorar y dejar de comer no era una opción decidí ahondar en la MEDICINA ALTERNATIVA y buscar una respuesta un poco más profunda y entender qué me estaba pasando. Me instruí muchísimo, hice cursos de todo tipo, estudié HEALTH COACH DE NUTRICIÓN INTEGRAL (Institute of Integrative Nutrition), hice terapias alternativas: desde psicólogas más espirituales a shiatsu, acupuntura, lavaje de colon, desparasitación, etc. y con el tiempo (fue un proceso leeeeeennnnttttoooo. Mi consejo: ¡no desesperen!) empecé a notar cambios.

Encontré un último estudio que mide la reacción de la sangre en cada alimento y terminó de confirmarme mis intolerancias alimentarias: no más lácteos, no más gluten, no más azúcar (frutas: muy pocas y a la mañana), no más legumbres, no más alcohol, bajar almidones y carbohidratos. Todos estos me inflamaban. ¡Ahora si! con la ayuda de la nutricionista del lugar dónde me hice el estudio y luego con mi amiga (y hoy socia) logré acomodar lo que hoy día es mi estilo de vida: la diferencia de ese entonces a la actualidad es ABISMAL.


Larga historia en versión corta: Conocí finalmente a mi cuerpo, aprendí a respetarlo y a entender qué le hace bien y qué no. Al principio tuve que sacar muchos alimentos de mi dieta por todas estas intolerancias (lácteos, gluten, azúcar, procesados, algunas verduras y frutas, etc.). Este proceso no me resultó para nada fácil, pero fue necesario y lo hice paso a paso. En este otro artículo profundizo más sobre todo lo que hice y tuve que dejar de hacer para recuperarme.


Mi primera FITZZA DE POLENTA 

gluten free y sin lactosa

Febrero 2015


Posteo de recetas

En ese momento fue cuando empecé a inventar recetas para no sentirme tan restringida, como por ejemplo: "pizza con masa de polenta y queso de castañas de cajú". Empecé a subir las fotos de mis comidas (un poco por sorpresa de poder crear recetas tan ricas con ingredientes que ni sabía que existían y otro poco para auto motivarme) a Instagram, en mi cuenta personal, y con el tiempo la gente empezó a “likear” y comentar. Cambié mi nombre personal y por alguna razón que ya ni me acuerdo se me ocurrió poner Healthy.moodon. En ese momento claramente no estaba pensando en un nombre fácil para que la gente lo encuentre o me busque. Nunca supe que iba a crecer tanto y que hasta mi vida y trabajo iban a cambiar tanto por Instagram.


Mi Primer Smoothie Bowl 

Enero 2015


Me entusiasmé por el feedback positivo que se generó y poco a poco me enfoqué en subir recetas, tips de nutrición y hasta sumé con el tiempo tips y videos de fitness. Se creó una comunidad de seguidores a quienes les agradezco cada día por todo su apoyo, ya que sin ustedes yo no hubiese descubierto mi pasión. ¡La onda que le ponen es todo para mi!


Considero que fui cambiando todo este tiempo, mejorando y conociéndome aún más y me encanta poder compartir este camino en conjunto y poder inspirarnos, bancarnos, contenernos y motivarnos entre todas :)


Mi primera receta con QUINOA

RISOTTO DE QUINOA Y CALABAZA

Febrero 2015



0 vistas